loboCongreso Internacional sobre “Gestión y Conservación del Lobo en NorteAmérica y Europa. Un conflicto sin resolver”que se celebrará en el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León (Robledo de Sanabria – España) entre los días 20 y 23 de Abril de este año.

ACTUALIZACIÓN:

El Congreso Internacional sobre “Gestión y Conservación del Lobo en NorteAmérica y Europa. Un conflicto sin resolver”  es un evento organizado por la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y las Universidades de León (España), Federico II di Napoli (Italia) y Trás os Montes e Alto Douro (Portugal) y con la colaboración de WAVES España y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Ha sido inaugurado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones en el que participan un importante número de ponentes veterinarios y otros gestores medioambientales a fin de poner sobre la mesa las gestiones sobre conservación y pervivencia de esta especie que desde tiempos inmemoriales ha tenido una tan influencia  en su relación con los humanos.

La conferencia inaugurál correrá a cargo del coordinador de servicios de la Dirección General del Medio Natural, Javier Muñoz Jiménez, y lleva por título "Lobo y hombre en Castilla y León".

Un primer bloque de conferencias intentará aportar luz a la relación entre este cánido y la ganadería en los lugares donde se asienta.

Un segundo bloque acometerá el análisis de los problemas ambientales y los modelos de gestión.

Finalmente el congreso abordará las posibilidades del lobo como recurso y elemento dinamizador del territorio. y finalizará con una mesa redonda sobre la figura del lobo en los medios de comunicación a cargo de periodistas de destacados diarios nacionales e internacionales.

Será clausurado el congreso por el director general del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz Sanz.

Tienes toda la información sobre el congreso en la web http://www.wavesespana.es/2016/12/20/congreso-internacional-2017-2/

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.