Presentación de las Jornadas por Victorio Lobo, Carmen Fernández, Feliciano Ferrero y Maria Jesús Foto: Emilio Fraile

El presidente del colegio de Veterinarios de Zamora, Victorio Lobo Carnero, inaugura  las X Jornadas de Ovino- Caprino de leche, junto a la Secretaria del colegio: Maria Jesús Tirado, la responsable de la sección técnica Carmen Fernández y el representante de Caja Rural Feliciano Ferrero.

Las Jornadas, ya asentadas en esta provincia cuentan con la asistencia de más de 50 profesionales y el respaldo de todo el sector.

Las Jornadas darán comienzo mañana.

La prensa local comunicaba así la noticia:

La Opinión de Zamora:

La gestión de granjas marca las jornadas de ovino-caprino de leche

Más de cincuenta profesionales acuden a las ponencias que se inician mañana en el Colegio de Veterinarios

B. A. El Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora acogerá a partir de mañana las «X Jornadas de Ovino-Caprino de Leche» centradas este año en la gestión práctica de las explotaciones y en las enfermedades que producen un recorte en los beneficios de los ganaderos.

Según explicó el presidente del Colegio de Veterinarios de Zamora, Victorio Lobo, durante la presentación, en las jornadas «este año se ha comprobado que uno de los mayores problemas del campo es la gestión de las explotaciones que es donde los ganaderos aún pueden recortar algo para obtener beneficios».

Las «X Jornadas de Ovino-Caprino de Leche», en las que tiene confirmada su asistencias más de 50 profesionales, tendrán dos partes una la de mañana, día 7, «donde se hablará de gestión muy práctica con intervención de personas que están trabajando y gestionando explotaciones» y el viernes, día 8 se abordará el tema de los abortos y las enfermedades lentas «porque tiene una alta repercusión económica en las granjas».

Por su parte, Carmen Fernández, jefe de la sección técnica del Colegio de Veterinarios, aseguró que ante todo se pretende «atender las demandas de los colegiados y técnico del sector y la evolución de la profesión veterinaria en la que disminuye el veterinario clínico hacia un profesional más gestor y asesor de las explotaciones». Los objetivos del curso serán los de «dar a conocer las herramientas necesarias a la hora de mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, establecer las bases para una buena planificación de granjas con estrategias rentables y obtener índices que nos ayuden en la toma de decisiones». Los ponentes son «personas que además de trabajar en el campo también se dedican a temas de investigación».

En el Adelanto

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.