Las características sensoriales son un factor decisivo para los consumidores a la hora de decantarse por un producto alimentario u otro. En el caso del jamón curado de cerdo blanco hablamos de un producto muy heterogéneo con métodos y tiempos de elaboración-maduración diferenciados, de manera que en muchos casos se desconocen aquellos parámetros de calidad que más valoran los consumidores.

Con el fin de clarificar estos aspectos, el IRTA ha liderado un proyecto en el cual han participado diferentes grupos de investigadores, organismos y empresas para desarrollar una propuesta de guía metodológica para la evaluación sensorial del jamón curado de cerdo blanco.

Este proyecto, financiado por el INIA, propone una metodología estandarizada para la evaluación sensorial del jamón curado de cerdo blanco que permite definir y cuantificar los atributos clave de este producto de una forma completamente objetiva.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.