“Por una Veterinaria digna, no más Facultades”, lema de las concentraciones

Estudiantes y profesionales protestan por la inflación de Facultades de Veterinaria

 

Estudiantes y profesionales de la Veterinaria protagonizaron este mediodía una protesta en los campus universitarios contra la inflación de Facultades de Veterinaria.

La convocatoria de las concentraciones fuer realizada por la Conferencia de Decanos de Veterinaria y por el Consejo General de Colegios Veterinarios, que reúne a los 52 Colegios de Veterinarios de España.

En la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, la más antigua de España, se concentraron varios centenares de estudiantes, profesionales y autoridades académicas.

El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, se dirigió a los presentes para poner de manifiesto la incongruencia de crear nuevos centros de estudios universitarios mientras se impone el recorte económico a los existentes.

Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, reivindicó para la profesión la necesidad de mantener los niveles de calidad de los estudios de Veterinaria, gracias a los cuales la ciudadanía goza, entre otros logros, de unos importantes niveles de seguridad alimentaria. Recordó los esfuerzos económicos que requieren los estudios de Veterinaria; criticó la inoportunidad de crear nuevas Facultades y advirtió del daño que éstas pueden suponer para la profesión al incrementar innecesariamente el número de profesionales y provocar indeseables situaciones de precariedad sociolaboral.

Un representante del colectivo estudiantil leyó un comunicado en que se respalda sin fisuras las iniciativas tomadas por la Conferencia de Decanos y el Consejo General de Colegios Veterinarios.

El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, Pedro Lorenzo, hizo un llamamiento a las autoridades académicas estatales y autonómicas para que frenen la inflación de Facultades existente y para exigir que cualquier proyecto de nuevo cuño nazca con las instalaciones que la Conferencia de Decanos considera necesarias para ofrecer una enseñanza que alcance los niveles de excelencia; entre otras: laboratorios, microaulas informáticas, salas de disección y necropsia, etc.; hospital clínico veterinario abierto 24 horas/365 días al año; granja docente veterinaria; planta piloto de tecnología de los alimentos; y un profesorado altamente cualificado.

“Por una Veterinaria digna, no más Facultades” fue el lema que presidió las concentraciones.

Departamento de Comunicación

Consejo General de Colegios Veterinarios de España

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: 91 435 35 35

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.