Relaccionados...

marm_portada_libro_razasEl Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, ha publicado un nuevo libro de "Razas de Ganado del Catálogo Oficial", en el que aparecen todas las especies domésticas, por Comunidades Autónomas y regiones de la Unión Europea.

El periódico El Adelanto  del jueves 21 de Abril de 2011 daba la noticia de esta manera.

La página web del ministerio lo describe así:

MARM.-El libro está dividido en varios apartados, dedicados a las razas autóctonas de fomento, razas autóctonas en peligro de extinción, razas integradas en España, razas de la Unión Europea, razas de terceros países, razas sintéticas españolas y otros équidos registrados

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha publicado el libro "Razas de Ganado del Catálogo Oficial de España", cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza y diversidad de las razas pertenecientes a las diferentes especies de ganado doméstico de España.

El libro, en el que han colaborado las Comunidades Autónomas, Asociaciones de Criadores, Instituciones, técnicos y particulares comprometidos con las razas españolas, está dividido en varios apartados, dedicados a las razas autóctonas de fomento, razas autóctonas en peligro de extinción, razas integradas en España, razas de la Unión Europea, razas de terceros países, razas sintéticas españolas y otros équidos registrados.

A su vez, cada uno de estos apartados está subdividido por especies, de las que se ofrece información, en formato de ficha, sobre su origen, caracteres generales, distribución geográfica, características productivas y sistema de explotación, información que viene ilustrada con una fotografía de la especie y un mapa de distribución.

A modo de ejemplo, el apartado dedicado a las razas autóctonas de fomento se encuentra subdividido en especie bovina (asturiana de los valles, avileña negra ibérica, lidia, morucha, pirenaica, retinta y rubia gallega); especie ovina (carranza, castellana, churra, latxa, manchega, merina, navarra, ojinegra de Teruel, rasa aragonesa y segureña); especie caprina (majorera, malagueña, murciana-granadina, palmera y tinerfeña); especie porcina (ibérica, ibérica variedad retinto e ibérica variedad entrepelado); especie equina caballar (española); y especie aviar (combatiente español).

Este manual se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del MARM, en su página web www.marm.es

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.