Relaccionados...

apicultor


El Adelanto

El MARM valora la importante función medioambiental del sector apícola

Un estudio asegura que contribuye al mantenimiento de la biodiversidad

El Secretario General de Medio Rural del MARM, Eduardo Tamarit, ha destacado el beneficio que, mas allá del interés económico, brinda el sector apícola, por su función medioambiental y por su contribución al equilibrio ecológico, y a la mejora y mantenimiento de la biodiversidad.

El Secretario General ha valorado también las posibilidades de ese encuentro multidisciplinar que reúne a científicos, apicultores, técnicos apícolas, personal de la administración y empresas, procedentes de distintos campos, indicando que "permitirá obtener una visión general y abierta de este tema y su problemática, así como intercambiar experiencias en base a la investigación sobre las especies de la Superfamilia Apoidea, posibilitando la apertura de nuevas vías de innovación, desarrollo y empleo, para este sector estratégico que es la apicultura".

En esta línea Eduardo Tamarit ha resaltado la apuesta del MARM por la investigación apícola desde la puesta en marcha del primer Programa nacional de medidas de ayuda para la apicultura en 1998, y la colaboración brindada desde ese año para la realización de numerosos proyectos de investigación.

También ha resaltado como línea de investigación de especial interés para el ministerio la sanidad apícola, señalando que un buen nivel sanitario es esencial para la pervivencia y viabilidad económica del sector, añadiendo que la existencia de procesos multifactoriales de difícil caracterización (enfermedades, climatología, manejo, alimentación, plaguicidas) son causantes de pérdidas severas para el sector y que por lo tanto requieren un estudio científico profundo, manteniendo una visión global.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.